BLOG DO RONY CURVELO

Espero que todos os que acessem este blog e demonstrem interesses pelos artigos aqui escritos, possam contribuir com suas opiniões e observações.

Pesquisar este blog

sexta-feira, 25 de janeiro de 2013

La presidenta de Brasil, recibió en Brasilia, a las autoridades de la Unión Europea (UE) que intervinieron en la VI cumbre de la Asociación de ese bloque de Naciones y el Mercosur. 


En la recepción, realizada en el Palacio del Planalto, estuvieron presentes Herman Van Rompuy, presidente del consejo europeo, José Manuel Durao Raposo, presidente de la comisión europea y Karel de Gucht comisario europeo del comercio.

Entre los temas de mayor trascendencia tratados en el encuentro anual que se efectúa entre las dos regiones, están el análisis de la situación económica y financiera internacional; el proceso de los temas del G-20 y el avance de las negociaciones para un acuerdo de Asociación de la UE con el Mercosur.

Por parte de Brasil quedó claro que este país tiene interés en buscar herramientas para combatir la crisis e impedir que la adversidad de la coyuntura internacional afecte a la mayor economía latinoamericana.

Para la Unión Europea, que es el principal socio comercial de Brasil, la idea es aumentar el comercio y las inversiones brasileñas en Europa, las mismas que ya superan los 80 mil millones de dólares.

Rony Curvelo, Brasilia 

Nenhum comentário:

Postar um comentário